Con gran orgullo les contamos el gran éxito que ha tenido nuestro programa nacional «Creciendo sin Espera», iniciativa que comenzó a desarrollarse en septiembre de 2024, en un esfuerzo conjunto entre Corporación MATER, la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica (SCHCP), la Sociedad Chilena de Anestesia (SACH) y el Ministerio de Salud para ir en ayuda en la reducción de las largas listas de espera de niños de todo Chile, asegurando atención oportuna para quienes más lo necesitan.
Este programa nació con la misión de reducir la lista de espera de cirugías infantiles no GES en un plazo máximo de tres años. Gracias a esta estrategia de salud colaborativa, se han logrado atender a cientos de niños y adolescentes en distintas regiones del país.
Este esfuerzo ha sido posible gracias a la colaboración de SKY Airlines y al Club de Planeadores de Vitacura, quienes facilitan el traslado del equipo médico voluntario, permitiendo que los distintos especialistas se movilicen para atender a los pacientes en diferentes puntos del país.