La Casa de Acogida MATER está ubicada en Gambetta 1030, en la comuna de San Miguel, en la ciudad de Santiago.
Este espacio fue creado para recibir a niños y niñas con enfermedades renales que vienen de regiones a causa de algún tratamiento médico junto a un adulto cuidador (madre, padre o apoderado).
El objetivo es resolver la necesidad de alojamiento y acogida durante el tiempo que necesiten para atender adecuadamente su situación de salud.
Para acceder a un cupo por primera vez en esta Casa deben ser derivados por algún profesional de la salud del Hospital que los deriva o del que efectuará el tratamiento en Santiago. Generalmente, es la Asistente Social, Enfermera o el Médico tratante.
De todas formas se pueden realizar consultas directamente con la encargada de la Casa, Fabiola Sepúlveda, al celular +56 964076450, o al correo fsepulveda@corporacionmater.cl. Su horario, y el horario de ingreso y egreso de la Casa, es de lunes a jueves desde 08:30 a 17:00 hrs; y viernes desde la 08:30 a 13:00 hrs.
El modelo de atención en esta Casa es participativo y comunitario. Eso significa que las ocupantes colaboran con la mantención de sus espacios, se cocina colectivamente y hay una responsabilidad compartida en el cuidado de sus ocupantes y de las instalaciones.