arrow-left arrow-right expand kidney-orange kidney menu-detail playquote-multicolor search share-email share-facebook share-twitter timeline-detailtimeline-detail2 twitter youtube

Copa MATER se la juega por la casa de acogida

En el Club de Polo Golf San Cristóbal, la Corporación Renal Infantil MATER celebró la edición Nº 22 del Torneo de Golf Copa MATER, evento benéfico que este año recaudó fondos para la casa de acogida que la institución está construyendo.

El torneo convocó a más de 100 personas, entre socios, jugadores de otros clubes y representantes de empresas auspiciadoras, quienes formaron un entretenido grupo, cuyo principal objetivo fue colaborar con las metas de la corporación. 

Al finalizar la jornada, se realizó una comida de premiación, que fue conducida por Kike Morandé y la periodista Nataly Chilet. En la ocasión se remataron obras de arte elaboradas por niños de la institución, además se conocieron testimonios de familias beneficiadas y avances de sus principales proyectos.  

¡Casa en construcción!

La Corporación Renal Infantil MATER se dedica a prevenir el daño renal y urológico en niños, niñas y adolescentes del país, facilitando el acceso a exámenes preventivos en su propio Centro de Diagnóstico, ubicado en la comuna de San Miguel. Además realiza cirugías, tanto en Santiago, como en operativos regionales, que los han llevado a hospitales desde Arica a Coyhaique.

La institución también cuenta con una Casa de Acogida, que recibe en Santiago a pacientes pediátricos que deben viajar por motivos de salud, pero no cuentan con recursos para costear un alojamiento. El inmueble que utilizan para este fin es arrendado y no cuenta con las condiciones para responder adecuadamente a la demanda de sus usuarios.

Es por eso que se está trabajando en la construcción de su propia Casa de Acogida, la cual estará emplazada en la misma comuna de San Miguel, a pasos del metro y de importantes hospitales. El proyecto está en su etapa final y actualmente se están levantando recursos para su implementación.