Centro de Diagnóstico retoma atenciones con estrictas medidas de seguridad
El Centro de Diagnóstico de Corporación Renal Infantil MATER anunció su reapertura para el mes de septiembre, luego de permanecer cerrado desde marzo, como medida de precaución, ante el brote de COVID-19 en nuestro país.
El reciento atenderá público tres días a la semana, con una oferta completa de exámenes en ecografías, medicina nuclear, ureterocistografías y urodinamias, además de terapias de kinesiología pelviana, que se realizarán de manera presencial y a distancia.
Las atenciones se llevarán a cabo con personal recudido y siguiendo un estricto protocolo de seguridad, que incluye el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico en sala de espera, limitación a un acompañante por paciente y entrega de alcohol gel. Asimismo, en el ingreso se tomará la temperatura y se aplicará una encuesta para descartar sospechas de contagio.
Corporación MATER realizó un plan piloto durante las últimas semanas, en donde se probó con buen resultado esta normativa.
“Queremos hacer un llamado, especialmente a los adultos, acompañantes de nuestros pacientes, a que respeten y tengan muy presente estas medidas, para que nos cuidemos a nosotros, a los niños y niñas, y al personal de salud que está trabajando para ayudarlos”, comentó Fiorella Bonino, enfermera coordinadora del centro.
El sistema de toma de horas se mantiene activo, a través de este formulario web. Como el Centro de Diagnóstico se encuentra en San Miguel, comuna que permanece en cuarentena, antes de asistir, es necesario obtener un permiso en Comisaria Virtual.