arrow-left arrow-right expand kidney-orange kidney menu-detail playquote-multicolor search share-email share-facebook share-twitter timeline-detailtimeline-detail2 twitter youtube

Exitoso operativo en Hospital Juan Noé de Arica

25 niños entre 5 meses y 14 años fueron operados en forma gratuita, gracias a la coordinación entre Corporación Mater y profesionales de Clínica Las Condes.

Debido a la falta de especialistas en regiones, las listas de espera para algunas cirugías pueden demorar años en solucionar los problemas de salud de los pacientes. Es por eso, que Corporación Mater en coordinación con un grupo de profesionales de Clínica Las Condes, decidieron acudir al Hospital Juan Noé de Arica para realizar cirugías que estaban pendientes desde el año 2010.

La delegación fue encabezada por el Presidente de la Corporación José Manuel Escala, Cirujano Urólogo Infantil, quien en compañía de la Dra. Gloria González, Cirujano Infantil; Matías Cáceres y Sergio Troncoso, Anestesistas Infantiles, las Enfermeras Constanza Pereira y Soledad Labbé y el Cirujano Infantil del Hospital de Arica, Zenobio Cárdenas, realizaron las cirugías de 25 niños entre 5 meses y 14 años que debían ser operados de fimosis (estrechez del prepucio), criptoquidia (la falta de descenso testicular permanente al escroto) y hernias.

 

La Directora (TP) del Servicio de Salud Arica (SSA), Viviana Durán, y la Enfermera Paula Estefani, de la Unidad de Gestión de Listas de Espera del centro asistencial, manifestaron su satisfacción por este operativo y agradecieron la colaboración altruista de los profesionales. También anunció la disposición de replicar esta iniciativa durante este año.

El Doctor Escala, explicó que Mater lleva 20 años dedicada a la detección precoz de enfermedades que causan daño renal en niños y que además de contar con un Centro de Atención en Santiago, se trasladan a regiones para resolver problemas quirúrgicos, como en el caso de este operativo.

“Estamos muy contentos. Siempre me siento muy bien con estos viajes a regiones. Uno se da cuenta que puede ser muy útil y puede ayudar a los niños in situ, para evitar los traslados y el desarraigo de las familias”– Expresó muy satisfecho el director de nuestra Corporación.