arrow-left arrow-right expand kidney-orange kidney menu-detail playquote-multicolor search share-email share-facebook share-twitter timeline-detailtimeline-detail2 twitter youtube

¡Estamos muy cerca del sueño de la Casa Propia!

La casa de acogida de Corporación Renal Infantil MATER funciona desde 2002, como un espacio para acoger a niños, niñas y adolescentes, junto a sus mamás, quienes deben viajar desde regiones buscando mejores oportunidades en salud, pero no cuentan con los recursos para costear un alojamiento en Santiago. 

Desde su creación, este espacio ha funcionado en casas arrendadas y actualmente se ubica en la calle Enrique Matte, comuna de San Miguel, lugar donde ha recibido a pacientes de todo el país. Sin embargo, el lugar no se ajusta a la actual demanda, tanto por su capacidad, como por las condiciones de infraestructura y privacidad. Esto porque, tanto los baños, como las piezas son compartidas, y porque no cuenta con acceso para sillas de ruedas, entre otros aspectos. 

Favorablemente, Corporación MATER, pudo adquirir los terrenos donde se ubicará su propia casa de acogida, gracias a importantes donaciones. El proyecto, actualmente en etapa de construcción, se ubicará a pasos de Metro El Llano y de los hospitales Barros Luco y Exequiel González Cortés, en la misma comuna de San Miguel. 

El lugar mejorará considerablemente la experiencia de los usuarios, comenzando por las dimensiones de cada habitación, que ahora serán individuales para cada paciente con su adulto acompañante, y en su mayoría tendrán baño privado. Además, contará con importantes espacios de encuentro, que resultan de gran valor para la recreación de los niños y niñas, como para el apoyo y diálogo entre las familias.

Gracias a la colaboración de varias empresas y personas individuales, actualmente la construcción se encuentra con un 30% de avance y se espera que dentro del primer semestre del 2022 pueda ser inaugurada. 

Si quieres aportar a esta obra, puedes hacer una donación aquí