arrow-left arrow-right expand kidney-orange kidney menu-detail playquote-multicolor search share-email share-facebook share-twitter timeline-detailtimeline-detail2 twitter youtube

Donación de MATER a Policlínico Rosita Benveniste

Con motivo de la entrega de un moderno monitor digital de presión arterial pediátrico, la Corporación MATER visitó el nuevo Policlínico Rosita Benveniste, ubicado en la comuna de San Bernardo.

Esta donación, que forma parte del programa de prevención de hipertensión arterial de Mater, fue gratamente recibida por los funcionarios del centro de atención, que hasta la fecha no disponía de equipamiento específico para la toma de presión en niños.

La visita contó con la presencia de diversos profesionales de la Clínica Las Condes (CLC) y de Mater, entre ellos el nefrólogo Dr. Carlos Saieh, que presta sus servicios desinteresadamente en el policlínico; el jefe de cirugía pediátrica de La Clínica las Condes y fundador de MATER, Dr. José Manuel Escala; así como del Director de Salud de la comuna de San Bernardo, Don Rubén Vásquez, quien agradeció tanto a la Clínica Las Condes como a Mater y a la Comunidad Judía su compromiso con el desarrollo de una salud equitativa en la comuna.

Cabe destacar que el Policlínico Rosita Benveniste, establecimiento de atención pública de primer nivel, fue construido por la donación de un generoso miembro Comunidad Judía de Chile; en terrenos cedidos por el Municipio de San Bernardo y atendido por especialistas de la CLC, cuyo establecimiento es administrado por la municipalidad.

Con esta ejemplar colaboración público-privada, los habitantes de la popular comuna de San Bernardo han tenido acceso a un moderno policlínico, con especialistas muy bien catalogados, lo que ha ayudado enormemente a descongestionar las listas de espera de la comuna, que hace algunos meses ya superaban las 45 mil personas.

El recinto cuenta con equipos médicos para atender distintas especialidades como urología, ginecología, pediatría y dermatología. Y gracias a la constante asociación con CLC, dichas áreas estarán bien cubiertas. Adicionalmente, no se descartan futuros convenios para establecer nexos aún más estrechos con la Corporación MATER, siempre pensando en el bienestar de la gente que más ayuda necesita, como es lo que sucede en San Bernardo con el grueso de sus habitantes.