arrow-left arrow-right expand kidney-orange kidney menu-detail playquote-multicolor search share-email share-facebook share-twitter timeline-detailtimeline-detail2 twitter youtube

Hoteles NH inicia en Chile su campaña solidaria junto a Corporación MATER

Por primera vez, la cadena española NH Hotel Group trajo a nuestro país el programa “Hoteles con Corazón”, una campaña solidaria que busca apoyar a niños y adolescentes en tratamiento médico, otorgándoles estadía en sus dependencias junto a su familia. 

La iniciativa es un éxito a nivel internacional y el piloto en nuestro país se realizó en conjunto a Corporación Renal Infantil MATER,  quienes invitaron a dos niños y sus mamás a participar.

Los beneficiados fueron Alexander (16 años), quien es trasplantado renal y viaja frecuentemente desde Copiapó a Santiago por controles médicos, y Martina (5 años), quien se trasladó desde Castro por un implante cloclear que le permitirá mejorar su audición.

Ambos pasarían la noche en la Casa de Acogida de Corporación MATER, pero gracias a esta campaña, pudieron alojar junto a sus mamás en hoteles NH del sector oriente, con todas las comodidades que ello implica.

Quisimos sumar a Chile en un circuito internacional de NH, que incluye 29 países y 380 hoteles. Esperamos que este sea el primero de muchísimos años colaborando con organizaciones benéficas como MATER”, comentó Óscar Andújar, coordinador en Chile de la empresa.

Una experiencia única

 

María Teresa Aránguiz, encargada de programas sociales de MATER, agregó: “Estamos felices de que hayan confiado en nosotros en esta partida, esperamos seguir trabajando juntos y que más niños puedan vivir esta experiencia”.

Además de la estadía, los niños recibieron regalos, sorpresas y un cuidado especial por parte de los colaboradores del hotel, haciendo que su paso sea un momento único para ellos, tal como lo describieron las mamás de los niños.

Para nosotros fue un regalo de Dios. Ambos estábamos viviendo un momento de harto estrés, pero esto nos permitió descansar y disfrutar de un momento realmente agradable”, explicó  Cecilia Molina, mamá de Alexander.

En nuestro caso –comentó Tamara Ríos, mamá de Martina- quedamos muy agradecidos por la oportunidad y por tantos regalos y sorpresas, realmente no lo esperábamos”.