Andrea Hoffmann Visita Corporación MATER
Andrea Hoffmann es una mujer muy versátil. Se ha desempeñado como animadora de televisión, locutora radial, bailarina y coreógrafa, entre otras cosas.
Madre de una niña de 14 años y trabajadora incansable, es de las personas que corren todo el día para cumplir cada uno de sus roles; sin embargo, siempre se da tiempo para ayudar a los que más lo necesitan.
Nos recibe antes de entrar al aire con su programa “La comunidad sin anillo”, en Radio Concierto, y nos cuenta que su relación con Corporación Renal Infantil MATER, comienza cuando Luis Jara le pide que colabore en nuestro Bingo anual “A Lucho no le puedo decir que no”– comenta. Ese día fue una de las animadoras del evento y cuenta que quedó muy impresionada con la organización y los testimonios que se mostraron ese día.
“El mundo está lleno de cosas mucho más buenas de lo que la gente sabe, por eso me encanta ser partícipe de eso”- explica muy entusiasta. Dice que su interés por ayudar en causas sociales, se debe a que cree que “Es bueno devolverle un poco a la vida lo que nos ha dado”.
Lo que más le gustó a Andrea Hoffman de Corporación MATER, fue además de la atención y de la preocupación que hay por los pacientes “Que fuera lindo. Creo que nos falta rodearnos de cosas lindas. Es un lugar acogedor para los niños y para las mamás. Toda la gente tiene muy buena voluntad. Están conscientes de que trabajan en una Corporación donde hay problemas de salud; cosa que uno no ve en el servicio público. Que la gente tenga esa disposición, independiente de la plata que gane con todo esto, es muy bonito. Hay como mucho cariño. Eso me gustó”.
“Creo que es necesario ayudar a MATER, sobre todo por la prevención. Porque es clave. El daño se puede prevenir. Creo que apuntan a un tema que en Chile no se apunta generalmente y que es fundamental. Es como en el cáncer de mama. Hay que hacerse cargo de eso. Puedes evitar tener, aparte del gasto económico que es enorme, el gasto emocional que también es enorme. Llegar a ese tipo de situación extrema, por no preocuparse antes” nos comenta con la dulzura que le caracteriza.