arrow-left arrow-right expand kidney-orange kidney menu-detail playquote-multicolor search share-email share-facebook share-twitter timeline-detailtimeline-detail2 twitter youtube

Kike Morandé y Vanesa Borghi visitan nuestra Corporación

En una extensa visita por nuestro Centro de Diagnóstico, el reconocido animador y la modelo, recorrieron las dependencias compartiendo con los pequeños pacientes y sus familias.

El vínculo entre Kike Morandé y MATER ya tiene 18 años de historia. Cuando nuestro Bingo para reunir fondos daba sus primeros pasos, el animador se sumó al que en ese entonces era un sueño: construir un Centro de Diagnóstico, equipado con la más alta tecnología. Una instalación médica que permitiera realizar a tiempo los exámenes a los pequeños con problemas renales de escasos recursos y así, entregarles una atención oportuna y con todas las comodidades que podrían encontrar en el sistema privado.

A través de los años, su productora Kike 21, se ha hecho cargo del show, y él ha ayudado activamente al recaudar fondos de diversas maneras “Me acuerdo cuando la gente en vez de donar plata así no más, compraba ladrillos. La idea era que cada ladrillo simbolizaba el avance en la construcción del Centro de Diagnóstico”– recuerda Morandé con nostalgia.

Ya en el ámbito de la anécdota y con el ademán pícaro que lo caracteriza, hace memoria y comparte que “Una vez nos habían donado abrigos para que los rematáramos, entonces le pedimos a la Mónica Aguirre que los modelara con una ropa bien sexy debajo. La idea era que cuando los remataban ella se sacaba el abrigo y se pagaba una modelada”.

También hubo espacio para le emoción, ya que él y Vanesa, pudieron compartir con los pequeños pacientes cuyos testimonios de lucha ya conocía; sin embargo, al verlos recuperados fue algo que lo llenó de satisfacción “Lo que más me gusta de estos casos, es que todos tienen finales felices”– comenta Kike Morandé. “La única lástima es que se ayuda una vez al año. Ese apoyo debería ser más constante”.

Kike mira el Centro con cuidado, satisfecho de ver que gracias a su apoyo y al aporte de empresas y socios, lo que un día fue un sueño, hoy es realidad. Debido a ello, a día de hoy, miles de niños han sido beneficiados con la atención oportuna y digna, algo que antes parecía tan lejano.