arrow-left arrow-right expand kidney-orange kidney menu-detail playquote-multicolor search share-email share-facebook share-twitter timeline-detailtimeline-detail2 twitter youtube

Corporación MATER, con el objetivo de entregar una intervención multidisciplinaria, ofrece Atención y Apoyo Psicológico gratuito para los niños enfermos renales y sus familias que estén suscritos en FONASA, tramo A, B y Prais.

El objetivo general de las intervenciones psicológicas, es dar un espacio de apoyo y contención, en el cual se pueda trabajar sobre el bienestar psicológico y emocional, tanto del niño como de su familia, considerando el desgaste que significa sobrellevar un tratamiento médico de larga duración, o una enfermedad crónica.

Objetivos:

  • Entregar apoyo al tratamiento médico, focalizando el trabajo principalmente en temáticas como la conciencia de enfermedad, la adherencia al tratamiento, repercusiones de la enfermedad o tratamiento en la vida del niño, entre otros.
  • Intervención sobre dinámicas familiares, que puedan estar interfiriendo en el adecuado tratamiento del niño.

Cómo acceder:

Las familias interesadas se pueden contactar directamente con la Corporación.

En caso que profesionales deseen derivar algún niño y su familia, u obtener alguna información, pueden contactarse también a través de correo electrónico, al mail arivadeneira@corporacionmater.cl.